UEFA; Españoles




El Real Madrid sigue sin ganar en Alemania ya que volvió a tropezar, esta vez en Dortmund frente al Borussia de Jürgen Klopp.

No pudo contar el técnico germano con Gundogan de salida pero el once de los amarillos con Lewandowski arriba y Götze Reus por detrás era de muchas garantías. El 4-2-3-1 estaba compuesto por Weidenfeller bajo palos, Piszcek, que volvía al once,  HummelsSubotic Schmelzer en defensa, Kehl Bender en la sala de maquinas con los citados Reus Götze más Grosskreutz en la línea de tres justo por detrás del polaco Lewan.

Mourinho pudo contar con Khedira en el once titular y volvió a apostar por Essien para el lateral izquierdo. Casillas estuvo bajo palos con Ramos, Varane, Pepe y el ghanés Essien en defensa. Khedira, que volvió a caer lesionado, acompaño a Xabi Alonso en el doble pivote con Özil, Di María, Cristiano y Benzema en ataque.

Los merengues salieron más atinados y los primeros compases del partido fueron de claro dominio visitante aunque Lewandowski generaba peligro con cada balón que tocaba. Cristiano llevó la primera ocasión de peligro para el Madrid pero su pase de la muerte no lo pudo rematar un Özil que se pasó de frenada.

A los quince minutos pidió el cambio Khedira. Mourinho se tiraba de los pelos mientras el teutón seguía forzando y Modric calentaba. El técnico luso insistió al '6' madridista en que se fuera al suelo para proceder al cambio y no fue hasta el minuto dieciocho cuando Modric pudo entrar al cesped.

El Madrid fue a menos tras el cambio y pronto empezaron a multiplicarse las llegadas del Dortmund al área de Iker Casillas. Los disparos de Cristiano Di María fueron los únicos momentos que tuvo el Madrid antes de que Lewandowski adelantara a los suyos.

Un mal servicio de Pepe que no controló Özil y que Sebastian Kehl metió al hueco al primer toque. El tanque polaco batió a Casillas que no pudo hacer nada.

Sin tiempo para la alegría en el Signal Iduna Park, Modric dibujó un pase de dibujos animados para que Cristiano empatara con una soberbia finalización ante la salida de Weidenfeller. El primer tiempo acabó en empate, aunque la última la tuvo Ramos,  y el Dortmund volvió a achuchar al salir de los vestuarios.

Liderados por el Götze de las grandes ocasiones, la ofensiva del equipo local llegó desde el principio. Un disparo de Piszcek lo repelió como pudo Iker Casillas en el minuto cuatro de la segunda mitad. Özil, Di María y Benzema volvieron a poner a prueba la resistencia germana  y Bender se encontró con Casillas en el minuto nueve de la segunda parte. Una dura falta de Hummels que no vio la amarilla la intentó marcar Cristiano desde cuarenta metros y se encontró con la barrera.

Poco después balón a la derecha, centro y despeje flojo de Casillas que aprovecha Schmelzer para hacer entre una nube de piernas el 2-1. El segundo del Dortmund entró entre las piernas de Pepe y Lewandowski.
El Borussia pudo matar el partido a la contra pero Gundogan, que entró al final, se llenó de balón en una jugada en la que Lewan estaba a puerta vacía.

El Madrid de Mourinho quiso morir matando. 'Pipita' Higuain entró por Benzema y el técnico luso no quiso agotar las sustituciones a pesar de tener a Callejón calentando.

Borussia Dortmund lidera el grupo con siete puntos, uno más que el Real Madrid mientras que el Ajax es tercero con tres puntos y el Manchester City cierra el grupo con un vergonzoso punto después de dejarse remontar en el Amsterdam Arena.

0 comentarios:

Publicar un comentario