Uno por uno



Zubikarai 0: No estuvo seguro en ningún momento del partido. Una buena mano a Dubarbier lo único destacable. No salió en ningún balón aéreo, pudo cometer un claro penalti en la primera parte tras un error suyo y en el segundo gol...¿a dónde ibas Zubikarai?

Estrada 1: Dio la asistencia a Agirretxe en lo único destacable que hizo. No se cansó de subir pero no acertó con casi ningún centro. Dubarbier le hizo un traje a medida durante todo el partido. Cometió la falta que dio lugar al empate cuando no era necesario meter el pie.

Mikel González 1: El Córdoba se llevó casi todos los balones por arriba. Sufre una clarísima falta en el balón colgado que supone el 1-1.

Iñigo Martínez 1: Al nivel del equipo.

José Ángel 2: No tuvo un partidazo pero fue el mejor. Subió, dobló al Chory siempre y centró con acierto. Tuvo varias conducciones que demuestran su enorme calidad.

Illarra 1: Apenas participó en la creación de juego y tampoco tuvo mucho fútbol rival que destruir.

Pardo 2: Sólo por el pase a Griezmann se merece aprobar. Falló en la definición algo que no le debemos exigir aunque llegó con facilidad al área rival.

Zurutuza 1: No está y no se sabe cuándo estará. A pesar de todo, robó un balón peligroso en una jugada en la que el Chory pudo hacer el 2-0.

Chory Castro 1: Buena primera parte. Fundido en la segunda. Debió marcar el segundo gol en alguna de sus ocasiones.

Griezmann 2: El mejor en la primera parte pero nulo en la segunda. Agotado y sin chispa. Marcó en la más clara que tuvo y se llevó todos los balones por arriba.

Agirretxe 1: Un islote absoluto. No tiene chispa y juega lejos del área cuando es jugador de área. No está donde tiene que estar casi nunca. Marcó al final.

Prieto -: Si me dicen que no salió, me lo creo. No aportó nada.

Ifrán 1: Falló la que tuvo por tirar a romper. Maravilloso control que le hizo fajarse de dos defensas con un único toque.

Vela -: Sin tiempo. Debió salir antes.

Montanier 0: No corrigió sus errores del viernes dando entrada a Zurutuza y Griezmann en el once. Adelantó al de Macon cuando ha demostrado que rinde mejor más atrás. Jugó con Zubikarai dando la primera muestra de que la Copa no le importa. Vela debió ser el primer cambio por Zurutuza y tal y como iba el partido, el azteca debió salir por Estrada para jugar con Prieto de carrilero. Sentó a Illarramendi para que descanse para el partido del fin de semana...que viene, porque está sancionado para el próximo partido. 



Bravo 2: No tuvo apenas trabajo. Ha mantenido su puerta a cero en los dos partidos de esta semana aunque no ha estado del todo acertado con el balón en los pies. 

Carlos Martínez 2: Puso el único centro bueno del partido en la primera parte y le dio medio gol a Vela con el mismo. Incansable como siempre en el esfuerzo aunque volvió a fallar centros solo.

Mikel González 2: No sufrió en defensa con Kike Sola ni con Onwu. Partido serio.

Iñigo Martínez 2: Igual que Mikel, no sufrió en defensa y no pudo rematar ninguno de los gilicorners que sacó el equipo. 

De la Bella 1: Incansable como Carlos Martínez pero tan incansable como desafortunado en los centros. No pudo un buen servicio en todo el partido. Se ha acomodado en la posición ante la falta de competencia...como todos los años. 

Illarramendi 2: Sin hacer un gran partido fue de los mejores. Bien robando, un poco peor distribuyendo. Dejó un pase perfecto a Ifrán en el tramo final con el equipo volcado y jugando más suelto con la entrada de Pardo.

Zurutuza 1: Volvía de una lesión y no debió ser titular. Era el mejor antes de la lesión pero sin ritmo, no es Zurutuza, es otra cosa. Su peor partido en lo que va de año. 

Prieto 1: No estuvo a la altura de los dos últimos partidos en la mediapunta. No entró en contacto con el balón casi ninguna vez y brilló por su ausencia.

Vela 2: Sin estar en el partido tuvo dos ocasiones. En la primera una inmensa parada de Andrés le privó de su golito y en la segunda su zurdazo fue un poco flojo. Tiene chispa y no necesita aparecer noventa minutos para liarla.

Ifrán 3: Sólo le falta el gol porque el resto lo hace todo bien. Los que le llamaban vago se están tragando sus palabras ya que está trabajando como el que más. Ayuda en defensa y arriba es un auténtico incordio para las defensas rivales. Tuvo el gol y se le escapó por poco con un tiro cruzado. 

Chory -: Falló la que tuvo por ir con miedo a un balón dividido en las que llevaba las de ganar. 

Pardo -: Sin tiempo para prácticamente nada. Se sacó de la chistera un pase perfecto al Chory.

Agirretxe -: Estuvo cerca del gol pero le falta ese no sé qué que tenía el año pasado.




Bravo 2: Casi sin calificar por falta de trabajo. Excelente con los pies como siempre, volvía después de un mes.

Carlos Martínez 3: Si mete el gol de medio campo se cae Anoeta y le hacen un busto en la explanada. Incansable subiendo la banda se gustó y tuvo buenos detalles técnicos. Un pase sin mirar a Pardo y un amago de tacón en el tramo final fueron sus mejores acciones individuales. Rondó el gol.

Mikel González 4: Se marcó un Naybet en toda regla. Roba el balón, inicia la jugada y él mismo la acaba en línea de gol. Está en un estado de forma bestial y el equipo nota su gran momento.

Iñigo Martínez 4: Igual que Mikel pero sin el gol. Estuvo a punto de marcar con un soberbio testarazo y lo intentó de lejos como el año pasado. Cuando Mikel y él están como están ahora poco hay que achacarles, sencillamente perfectos.

De la Bella 2: Un error suyo costó el gol de Delibasic. Subió, subió y subió. Por primera vez en la temporada pisó la línea de fondo y estuvo más acertado con los centros. Inició la jugada del segundo gol aunque se hizo un lío él solo.

Illarramendi 5: Decían que no valía de 4 y sólo le falta el dorsal. Partido bestial del rubio de Mutriku que destruyó sin hacer faltas, robó, distribuyó a su antojo y llegó a tres cuartos de campo en un par de acciones. Robó el balón del segundo gol a pocos metros del área. A ver quién es el guapo que le aparta ahora de su sitio.

Pardo 5: Todos le pedíamos de titular y cada vez que sale nos demuestra que no nos equivocábamos. Le hemos visto jugar poco, pero lo poco nos encanta. Abrió el tarro de las esencias desde el principio con un pase de cuchara a Ifrán en el primer minuto que dejó solo al charrúa. Dio el pase del segundo gol tras dejar solo a Vela con un amago y también el pase del cuarto a Chory marcando perfectamente los tiempos. Anoeta se levantó de su asiento para ovacionarle.  Le faltó el gol y casi lo mete con una volea antológica. 

Vela 5: Apareció una vez en los diez primeros minutos y su cabalgada pudo acabar en penalti o gol, pero acabó en falta fuera del área y amarilla para Casado. No volvió a aparecer hasta que hizo el primero porque para eso está. Ha vuelto el mejor Vela, el que no necesitaba un gran partido para salirse. Dos goles, el pase del tercero a Ifrán y la sensación de que los cuatro millones pagados por él están bien pagados y amortizándose. 

Prieto 4: Mejor en la mediapunta que en la banda. Más activo, cayendo a banda y con grandes detalles técnicos. Estuvo activo en casi todas las jugadas de peligro del equipo en ataque.

Ifrán 5: Se podría decir que le faltó el gol aunque lo cierto es que sólo le faltó que Mateu no le robara el que había metido. Demostró su sangre fría ante Cobeño en esa primera jugada y jugó perfectamente de espaldas, en bandas y defendiendo, porque se le vio en el área propio defendiendo los pocos ataques del Rayo. Partidazo brutal.

Bergara -: Entró con el partido decidido. Pudo marcar con un zurdazo que se le fue al larguero.

Zurutuza -: Reapareció lo cual ya es una gran noticia.

Agirretxe -: No está entonado y no tiene suerte. La volea que cazó en el área se le fue al centro cuando el año pasado la habría metido sin querer. 

Montanier 3: Gustó el once aunque no el orden de los cambios. Tampoco gustó que Cote se quedara fuera siendo el mejor lateral de la plantilla. 


Zubikarai 3: Tuvo un par de salidas en las que no se mostró seguro pero una parada suya a Isco fue clave en la victoria. Mantuvo el empate después del gol de Saviola con una bonita estirada a disparo, también, del '22' malaguista. 

Carlos Martínez 2: Siempre da todo en ataque pero sus centros siguen siendo flojos. Falló en el gol de Saviola al no despejar un balón que debió despejar cien veces de cien.

Mikel González 3: El Málaga no creó casi peligro y fue uno de los mejores atrás. Un partido más, muy serio al corte y sin complicaciones. Tuvo un par de cortes providenciales en los que salió con el balón controlado.

Iñigo Martínez 3: Vio una amarilla de esas que Undiano sólo saca a la Real y aguantó sin ningún tipo de peligro. Otro buen partido con Mikel a su lado.

De la Bella 1: Joaquín le volvió loco en la jugada anterior al gol. Falló en el gol al meter tímidamente el pie en lugar de meterse entre Saviola y la portería. Cayó en un fuera de juego de infantiles en el tramo final del partido. Subió en exceso cuando el objetivo era mantener el balón y no atacar en los compases finales. 

Illarramendi 5: Espectacular partido del mutrikuarra. ¿Quién dijo que no vale de pivote único? Cortó muchísimos balones y distribuyó con calidad. Debe jugar de cuatro que es donde mejor lo hace, como ayer.

Pardo 4: Fue su primer partido de titular con Illarra en el doble pivote. Tremendo partido del riojano con cambios de sentido marca de la casa y dando mucho sentido al juego realista. Debe mejorar los lanzamientos de esquina.

Vela 3: Marcó en el primer minuto y jugó su mejor partido de la temporada, el más completo. Tuvo grandes minutos encarando sin parar a un Sergio Sánchez que debió soñar con él. Pecó de individualista, una vez más, en la primera parte tras un gran jugada de Ifrán.

Chory Castro 3: Montanier le sustituyó cuando mejor estaba. Igual que Vela, jugó su mejor partido de la temporada, robó el balón del primer gol y le metió un pase de muchos quilates a Diego Ifrán para asistir a Vela.

Prieto 3: Algunos dirán que no está y tal y cual pero la sangre fría del capitán realista a la hora de definir frente a Willy fue la mejor muestra de que está para mucho. Pisó linea de fondo en una buena jugada en la que dejó roto a Eliseu pero falló en el balón atrás.

Ifrán 3: Le faltó el gol para culminar un gran partido. Debutó de titular en Liga y demostró que debe jugar más. Le regaló el gol a Vela. Algunos decían que era un poco vago, ayer se desfondó en la presión.

José Ángel 3: Cada minuto que sale demuestra que debe ser titular. Un tiro al larguero, un control de tacón y  un centro preciso al área fueron lo mejor de sus buenos minutos.

Agirretxe -: Sin tiempo. Bajó un buen balón con el pecho.

Estrada:- Para perder tiempo.

Montanier 3: El once gustó pero presentaba dudas y le dio la razón...o nos la dio a los que exigíamos a Illarra y Pardo en el doble pivote como sucedió ayer. Sorprendió que sentara a Chory cuando mejor estaba y pudo hacer debutar a Hervías en el tramo final para intentar matar el partido en el campo malagueño, pero prefirió meter a otro pivote. 




Zubikarai 2: No tuvo nada que hacer en el gol ya que Colotto remató a placer. Su parada a Sergio García en la primera parte fue lo único destacable de un nefasto partido colectivo.

Carlos Martínez 1: Muchas ganas como siempre, poca precisión como habitualmente.

Mikel González 1: El Espanyol hizo poco y se llevó el partido a balón parado lo que no deja en buen lugar a la defensa.

Iñigo Martínez 2: Igual que Mikel González. Atrás sin apenas problemas pero con un gol en contra sin casi trabajo. Estuvo a punto de marcar a balón parado pero su remate fue manso a las manos de Cristian.

De la Bella 1: Puso un centro bueno a Agirretxe y eso, tristemente, es noticia ya que no suele ser lo habitual.

Bergara 1: Volvió a estar bien en su oscura labor pero mal en la creación. Acabó lesionado.

Illarramendi 1. Absolutamente perdido.

Estrada 1: Igual que Carlos Martínez. Sorprendió su titularidad en la que es su posición habitual. Mal.

Prieto 1: Ausente. Hace tiempo que el equipo le espera pero no se encuentra desde que llegó Montanier.

Vela 1: El mejor en la primera parte pero chupón a más no poder. No cede un balón a un compañero en ataque ni por equivocación.

Agirretxe 1: Tuvo ocasiones pero las falló todas. Mal. No marca desde la jornada dos.

Ros -: Sin importancia en el campo.

Chory Castro 0: Erró en el gol del Espanyol al no salir a tiempo del primer palo.

Ifrán -: Sin tiempo, creó peligro en el área perico.

Montanier 0: Su once inicial fue una broma de mal gusto. Situar a Estrada de interior con tal de no meter a Pardo en el once es el enésimo motivo para echarle que tiene Aperribay. Los jugadores no están físicamente y tiene que ser su culpa sí o sí. Anoeta gritó contra él como es lógico. Siete derrotas en once partidos claman al cielo. Perder esta semana contra un Segunda es inadmisible y que el equipo no sepa a qué juega con el equipo que hay también. No debería seguir.




Zubikarai 3: Cuajó una gran primera parte aunque pudo hacer más en el gol de Ebert en el que pudo pecar de estar mal situado. Evitó el empate a 1 de Javi Guerra con un paradón espectacular.

Carlos Martínez 2: El expreso de Lodosa fue de lo mejorcito en la primera parte aunque sus carencias a la hora de centrar siguen siendo evidentes. El Valladolid lanzó una contra tras no acertar él con un control.

Mikel González 2: Falla en el segundo gol al dejar solo a Óscar delante de Eñaut y no estuvo tan acertado como otros días.

Iñigo Martínez 2: El equipo retrasó demasiado la línea defensiva y se mostró solvente. Además pudo marcar con una vaselina en el tramo final.

De la Bella 1: Hizo internacional absoluto a Ebert. Sus limitaciones técnicas son además físicas y tácticas cuando Griezmann no está delante suyo para ayudarle. Sin la ayuda de un extremo que defienda queda aún más en evidencia.

Bergara 2: A la altura del equipo y del partido. Limitado con el balón en los pies como siempre aunque casi siempre bien situado. Pudo quedarse solo delante de Dani Hernandez pero falló en el control.

Illarramendi 2: El mediocampo vallisoletano se lo comió en el tramo final. Acertado con el balón en los pies, lo intentó a balón parado sin éxito.

Griezmann 4: No hizo nada más que crear peligro, lo que es mucho. En un equipo que quiere aspirar a algo es importante que materialice lo poco que genera. Dos goles y un lanzamiento al travesaño es lo único que hizo pero es mucho hacer.

Chory Castro 2: Volvía a la titularidad y lanzó el córner que generó el primer gol. Pidió el cambio por molestias físicas. Falló una clara ocasión nada más empezar el partido. 

Vela 2: Sigue sin estar pero en la única jugada en la que apareció el balón acabó en el larguero.

Agirretxe 3: No tira a puerta desde hace un mes pero sigue jugando de maravilla. Estuvo soberbio bajando balones y dándose la vuelta en la frontal del área. Provocó una falta peligrosa tras bajar un balón y romper a un rival. 

Prieto 0: No apareció. 

José Ángel 3: Jugó al trote, desorientado pero en cuanto entra en contacto con el balón es evidente que debe ser titular. Se asoció bien en la medular, puso un centro que De la Bella no daría en veinte años y casi mete el gol del año. Debe ser titular en el lateral ya.

Pardo 3: Otro como 'Cote'. En cuanto entra en contacto con el balón se enciende la bombilla del equipo. Pudo marcar desde fuera del área después de una falta mal lanzada. Debe ser titular sí o sí. 

Montanier 1: No tiene sentido que no convoques al lateral titular de repente. No valen las rotaciones como excusa. Falló al leer el partido. Puede que Chory y Vela pidieran el cambio pero no acertó con los recambios al no percatarse de la falta que hacía Pardo en la medular. El partido pedía a gritos Ifrán desde el minuto 60 para matarlo a la contra pero el de Cerro Chato volvió a no jugar. 



Zubikarai 2: Buen partido del meta ondarrutarra empañado por el gol de Falcao al que tenía que haber llegado. Tuvo una mano salvadora tras un cabezazo de Mikel González que se colaba en su portería.

Estrada 2: De más a menos como la mayoría. Bien en la primera parte pero superado en la segunda mitad.

Mikel González 4: Comenzó dubitativo pero acabó con un partido excelso secando a Falcao en todas las ocasiones en las que pudo. Expeditivo al corte, bien con el balón en los pies y por arriba.

Iñigo Martínez 4: Igual que Mikel González. Secó a Falcao que no hizo un buen partido a pesar de decidirlo. Bien con el balón en los pies y en los envíos en largo.

De la Bella 1: Sigue siendo una incógnita por qué es titular. Encomiable su capacidad física, no tuvo ningún centro destacable. Sólo uno, tan mal puesto, que casi se cuela en la meta de Courtois.

Bergara 3: Siempre bien colocado aunque tan limitado con el esférico en los pies como siempre. Tuvo varios controles deficientes que generaron peligro.

Illarramendi 2: Buena primera parte con mucha llegada y pisando tres cuartos de campo. No puede cometer la falta del gol bajo ninguna circunstancia.

Griezmann 3: Gran primera parte del medio de Macon. En la segunda fue a menos como la mayoría de sus compañeros. Su sustitución fue pitada por la grada.

Prieto 3: Empezó atinado y sin ser el peor fue sustituido. Con su cambio el equipo perdió consistencia y sufrió al carecer Estrada de las ayudas del capitán.

Vela 0: No hay manera de aprobarle por mucho que se quiera. Es cierto que falla la ocasión el que la tiene pero lleva fallando mucho, muchísimo, demasiado. Lleva 23 disparos en lo que va de Liga y sólo ha marcado dos goles, ambos de penalti. No está en forma, llevo dos meses en San Sebastián y sigue tan out como en el Nou Camp.

Agirretxe 2: Jugó bien cayendo a bandas y sacando a los centrales de sitio. Lleva varios partidos sin encontrar puerta y a los nueves se les juzga por eso, pero está jugando bien su otro fútbol.

Chory Castro -: Cuando salió, el equipo ya estaba fundido.

Pardo 2: Escuchó un sonoro olé con un cambio de juego de esos que sólo él sabe dar.
Ifrán -: Como siempre, sin tiempo.

Montanier 2: Fue ofensivo con el once y sólo se le puede achacar que no juegan los mejores ni los que mejor están. No se entiende que siga jugando un De la Bella que no centra ninguna vez bien en ocho partidos. No sabemos qué tiene que fallar Vela por lento para que le siente y no entendemos porque el azteca juega noventa minutos mientras otros compañeros en mejor forma son sustituidos o suplentes. Sacar diez córners y no crear peligro en ninguno merece un análisis en profundidad. ¿Qué se trabaja en Zubieta? La preparación física del equipo también merece un apartado especial.



Zubikarai 2: Empezó nervioso y se le notó en las salidas y en una parada en dos tiempos a un centro lateral. Sufrió poco y acertó siempre con el balón en los pies.

Estrada 3: Más atrevido en ataque que otros días y muy acertado en la elección de las subidas. Isma López le ganó un par de veces la partida pero sostuvo tanto al ex del Lugo como a Ibai cuando salió.

Mikel 4: Otro gran partido del central arrasatearra. Bien al corte y con el balón en los pies, no tuvo ningún problema con Aduriz en todo el partido.

Iñigo 4: Salió con ganas y se le notó nada más empezar en un despeje de cabeza en el que se llevó por delante a un Aduriz que pidió penalti y una vez en el suelo, soltó un golpe al central. Dio buena salida al balón tanto en corto como en largo y se notó que el Athletic no le dejaba golpear desde medio campo...por si acaso.

De la Bella 3: Sigue teniendo errores difíciles de explicar en situaciones defensivas pero ayer se vació en la banda izquierda. Su entendimiento con Griezmann es evidente y el talento y el sacrificio del galo favorecen mucho al catalán. Fue el único no canterano del once.

Bergara 4: Su mejor partido desde que está en la Real. Se cuentan con los dedos de una mano sus pases hacia adelante pero estuvo inconmensurable en su labor. Se comió al medio campo del Athletic y estuvo más acertado con el balón en los pies que otro día.

Illarramendi 5: Soberbio partido del pivote mutrikuarra. Partiendo de una posición más cercana a la suya destapó el tarro de las esencias. Estuvo a punto de marcar en la primera parte con un misil tierra - aire que salvó in extremis Iraizoz y en la segunda tras una jugada maradoniana en la que se fue de cuatro rivales. Demostró que puede ser un verdadero 'box to box'.

Zurutuza 5: Fue el mejor realista en el tramo inicial de la segunda parte. Jugó más adelantado que otras veces y llegó más. Acabó pidiendo el cambio tras un partido excepcional en el que llegó al área sin parar aunque no tuvo suerte con los disparos.

Xabi Prieto 4: Cumplía 300 partidos con la Real e hizo un gran partido. Castillo intentó amilanarle con un codazo nada más empezar pero no lo consiguió. Excepcional su conexión con Estrada, provocó el segundo gol aunque no tiró el penalti. Mereció el gol.

Agirretxe 5: Sin marcar, sin tener más que una ocasión de gol...pero espectacular al igual que todos los atacantes realistas. Dio la asistencia del primero a Griezmann y ganó casi todos los balones por alto. Cayó con acierto a las bandas y demostró que sabe jugar con el balón en los pies. Fue un quebradero de cabeza para Amorebieta y Gurpegi.

Griezmann 5: Fue le petit diable otra vez. Eligió la mejor cita posible para salirse. Griezmann empezó el partido por la izquierda pero estuvo en todos lados. Sus movimientos volvieron loca a una endeble zaga rojiblanca. Marcó el primero y estuvo a punto de hacer el segundo en la jugada del penalti. Estuvo sencillamente espectacular. 

Vela 3: Nada más salir se encontró con el penalti, el 2-0 y la tranquilidad. Fue inteligente en sus movimientos intentando sacar a los centrales de su sitio.

Chory Castro 3: Salió con ganas al final y probó suerte en la primera que tuvo. Rápido en las contras, se le vio con ganas de marcar y estuvo cerca de hacerlo con un disparo lejano y una peligrosa internada por el centro de la zaga bilbaína.

Cadamuro -: Añadió a su lista de servicios el jugar de pivote. Se llevó una fea patada de Muniain que no fue ni tarjeta.

Montanier 4: Acertó sentando a Vela aunque del once sigue sin gustar que juegue De la Bella en lugar de Cote. Acertó con los dos primeros cambios aunque puso su sello en el tercero. Pudo sacar al lateral asturiano de interior y buscar el tercero como ya hiciera contra el Zaragoza pero prefirió sacar a Cadamuro para situarlo de pivote y cerrar con seis permanentemente atrás.



Bravo 3. Correcto como siempre con los pies. No tuvo problemas con los delanteros del Zaragoza y estuvo muy seguro por arriba en los balones colgados del equipo maño.

Estrada 2. Sufrió con Montañés en la primera parte pero en la segunda se multiplicó en ataque con constantes subidas.

Mikel 2. Una tarde plácida para el central arrasatearra. Debutó como central y se regaló una salida con balón desde atrás con bicicletas y amagos. 

Iñigo Martínez 3. Ya teníamos ganas de verle y no defraudó en su vuelta. Expeditivo al corte, bien por arriba...culminó un buen partido con un testarazo certero que abrió la lata del partido.

De la Bella 2. Subió mucho en la primera parte pero volvió a evidenciar problemas a la hora de colgar balones al área. No se entiende que sea titular por delante de Cote. 

Bergara 2. Mal con el balón en los pies pero bien en el despliegue físico. Vio una amarilla por no saber medirse, como siempre. Hace muy lento el fútbol del equipo realista al tener siempre como primera opción el pase a los centrales. 

Illarramendi 2. Jugó fuera de sitio una vez más. Ni siquiera salirse con la selección jugando de '4' hace que Montanier abra los ojos en cuanto a ponerle en su sitio. Bien técnicamente como siempre pero jugando fuera de sitio desaprovechamos un grandísimo talento.

Zurutuza 2. Volvió al once con buenas sensaciones. Sufrió una dura entrada nada más empezar pero no se amilanó. Acabó fundido y sustituido. 

Vela 3. El mejor realista ayer. El equipo tuvo sus mejores diez minutos cuando a él le dio por aparecer. Asistió a Iñigo en el primero y peleó la jugada que acabó en el penalti del segundo. 

Agirretxe 2. Su partido menos brillante desde el inicio del campeonato. Se fajó con la defensa maña en una lucha estéril ya que no tuvo ninguna ocasión clara de gol.

Griezmann 2. Después de encandilar jugando en el medio, entró menos en el partido jugando de extremo y falló la más clara que tuvo. No conectó con Ifrán en una jugada franca al final y un derechazo suyo estuvo a punto de ser el tercero, pero tuvo un partido sin grandes acciones.

Ros -:  Detalles y muchas ganas pero poco tiempo.

José Ángel -: Jugó poco y fuera de sitio. Buenos detalles de su zurda.

Ifrán -: Estuvo a punto de marcar pero no conectó con Griezmann. Dejó solo al galo con un buen pase y un buen control orientado suyo le sirvió al galo para casi hacer el tercero.

Montanier 1. No gustó su once como no gustaron los tres anteriores. Incluir a Nanizayamo y a Fuchs en la convocatoria parece una tomadura de pelo y el tema de Ifrán va a terminar explotándole en la cara. Además, volvió a hacer lo de siempre. La cabra tira al monte que dicen y él no es menos. Situó a Cote de extremo metiéndolo en el campo por Agirretxe. En lugar de ir a por el tercero, permitió que el equipo se encerrara atrás. 





Bravo 3: El mejor realista ayer. Volvió a ser el creador de juego desde atrás pegando en largo casi siempre. Paró todo lo parable y no pudo hacer nada en el gol de Casadesús.

Estrada 1: Mal partido del lateral zarautztarra. Pereira se le fue siempre que quiso y no tuvo incidencia en ataque.

Ansotegi 1: Sigue estando lejos de ser el que fue el año pasado. Ayer Conceiçao le ganó la partida en una jugada que pudo acabar en gol e hizo una falta innecesaria -por la que vio amarilla- con el 0-0 y en posición peligrosa. Si nada se tuerce con Iñigo, ayer disputó su último partido como titular.

Mikel González 2: Igual que la defensa sufriendo por arriba pero providencial con algunos cortes dentro del área.

De la Bella 1: La historia de siempre. Nsue casi ni le buscó, pero en el gol de Víctor, defiende mal y se sumó poco al ataque. Falló en la ocasión más clara del partido errando un pase fácil.

Markel 1: Su primera parte fue de lo mejor que ha hecho en la Real. Sólo había fallado en una jugada -la del control de pecho- antes del descanso. Pero después empezó a participar en muchas triangulaciones realistas y ahí quedaron al descubierto sus limitaciones técnicas. Es incapaz de jugar al primer toque.

Illarra 1: No está fino tampoco el de Mutriku y ayer pasó desapercibido. Acabó bajando hasta la posición de Bravo a subir el balón con el 1-0 poco antes de ser sustituido.

Pardo 2: Todos pedíamos su titularidad a gritos y aunque ayer no estuviera fino, la seguiremos pidiendo. Tiene una pierna derecha excepcional a balón parado y el pase para dejar solo a De la Bella no lo da cualquiera. En la primera parte tuvo buenas jugadas al primer toque.

Prieto 1: Volvió a pasar de puntillas por Mallorca. Sabemos que jugó porque le sacó la amarilla a Antonio López y porque falló la ocasión más clara y la última. Desaparecido en combate en la segunda parte.

Vela 1: Mucha intención, muchas ganas y muy bien a balón parado pero está lento y el equipo lo nota. No cazó un buen balón de Agirretxe que le habría dejado solo y que el año pasado habría cazado.

Agirretxe 2: Comenzó fallando un gol cantado -igual que contra el Celta- y luego se creó él solo sus ocasiones, pero sin suerte. Buena primera parte bajando melones para pasar balones.


Griezmann 1: Pasó desapercibido. Falló una buena ocasión por tirar a reventar.

Ifrán 2: Buenos minutos del charrúa. Salió a morder y en poco tiempo ya hizo dos faltas a ras de suelo. Tuvo el empate con una falta bien tirada que se fue por poco.

José Ángel -: Buenos detalles técnicos en la última jugada. Sin tiempo.


Montanier 2: Tiró de lógica en el once al introducir a Pardo en el mediocampo pero sigue sin ser lógica su apuesta defensiva. Desconociendo cómo está Iñigo, si está para ir convocado, está para jugar y siendo el nivel el que es, debe hacerlo siempre que pueda. Su insistencia en dejar a José Ángel en el banquillo empieza a quemar mucho a la afición.



El uno por uno del Real 2-1 Celta: Agirretxe returns


Bravo 3: Salvó el 0-1 de Aspas nada más salir del vestuario y se mostró seguro cuando el equipo vigués apretó al final. Estuvo correcto con el balón en los pies en los golpeos en largo y nada pudo hacer en el gol de De Lucas.

Estrada 3: Partido correcto del lateral zarautztarra. Comenzó doblando bien a Xabi Prieto pero fue de más a menos.

Mikel González 4: El defensa más destacado una semana más. Expeditivo al corte, sacando el balón jugado...incluso se permitió una salida con el balón controlado desde la cueva. Sólo un error, cuando se chocó con Illarramendi y regaló el balón a Aspas en posición inmejorable.

Ansotegi 3: Demostró lo que puede aportar al equipo después de una semana dura tras el varapalo de Barcelona. Muy bien por arriba y sin complicaciones con el balón. Pudo marcar pero su remate se fue al larguero y además forzó un penalti por manos que el árbitro no vio.

De la Bella 3: Sigue sorprendiendo su titularidad pero ha recuperado su mejor nivel y también su plenitud física. El lateral catalán se entiende a las mil maravillas con Griezmann y Vela en ataque y puso buenos centros al área.

Markel 2: Llegó tarde a innumerables balones y su ansia por robar el balón le hizo llegar con los codos por delante, agarrando al rival, etc. Vio una amarilla a todas luces evitable y tuvo problemas con el balón en los pies. No paró de correr ni de ofrecerse.

Illarramendi 3: Jugó fuera de sitio una vez más y tuvo que ser sustituido al ver una amarilla. No se complicó con el balón y dotó de sentido al fútbol del equipo cada vez que el balón pasaba por sus botas. Debe jugar de 4 pero se desenvuelve perfectamente jugando como 'box to box'.

Griezmann 5: Soberbio partido de un pequeño diablo que acabó acalambrado por el esfuerzo. Le faltó el gol y lo tuvo cerca ya que pudo marcar de un sutil y precioso zurdazo a pase de Vela. En pretemporada dijo que le gustó jugar más retrasado y ayer demostró que rinde muy bien si se le pone ahí. Ayudó en defensa, en la creación y la zona de tres cuartos. Sensacional.

Prieto 3: Estuvo bien con el balón en los pies, puso buenos centros y metió buenos balones a sus compañeros pero se echa de menos al Prieto que encaraba a sus rivales con esos regates que otros ni sueñan y él puede hacer. Le faltó un plus de ayudar a Estrada en defensa en la última media hora.

Vela 3: Volvió a un estadio que le tiene en un pedestal y volvió a dejar detalles de su gran clase. Nada más empezar puso un servicio envenenado desde la línea de fondo, creó peligro por la izquierda, a balón parado...asistió a Griezmann en la jugada que acabó en el tercer poste de la Real y a Agirretxe en el 2-1 después de luchar un balón que se iba. 

Agirretxe 5: Comenzó fallando una ocasión cantada en el área pequeña pero pronto se enchufó. Su primer remate fue al palo, el segundo a la red y el tercero y el cuarto también. Un palo, tres goles (uno mal anulado) y un gran remate de cabeza a centro de Pardo que pudo ser el 3-1. Partido enorme del '9' realista. Sólo queda pedir que sea titular en Palma.

Pardo 4: Es salir él y salirle el sol al fútbol realista. El riojano, además de una clase descomunal, tiene un descaro que encandila. Además demostró su garra al luchar una jugada yendo dos veces al suelo para acabar poniendo un centro preciso a la cabeza de Agirretxe. Fue el primero en iniciar la presión en los momentos en que el equipo más se atrincheró. La grada está con él y cada día que no es titular es un día perdido para el equipo. Es el mediocentro con más calidad de la plantilla.

Chory Castro 3: Dio oxígeno a un equipo que lo necesitaba. Se atrevió a encarar en los últimos minutos y llevó el peligro al área de Javi Varas.

Elustondo -: No se entiende que fuera convocado estando tocado y menos se entiende que salga al campo tras estar descartado 48 horas antes del partido. 

Montanier 3: Volvió a sorprender con el once pero esta vez acertó tirando de lógica. Jugó con un 9 que, sin terminar de convencerle, hizo tres goles y lanzó un cabezazo a la madera. No se entendió que dejara fuera de la lista a Ros teniendo a Elustondo entre algodones y no gustó ni fue acertada, la decisión de meter al de Beasain por Agirretxe. No por meter más delanteros se meten más goles, ni por meter más defensas o pivotes se defiende mejor. No termina de entender el concepto de defender con el balón.


El uno por uno del Barça 5-1 Real: Seguimos de vacaciones



Bravo 3: No tuvo ninguna culpa en ninguno de los cinco goles y salvó al equipo de que la goleada fuera, más, escandalosa. El equipo recurrió a él para sacar el balón y lo hizo con soltura, como siempre.

Estrada 0: Ni atacó ni mucho menos defendió. Tello fue una pesadilla para él igual que lo fue la temporada pasada para Carlos Martínez. El tercer gol llegó fruto de su pasividad defensiva.

Mikel González 1: El más destacado de la defensa. Sin que sea eso un gran mérito visto lo visto, fue el realista más entonado en la línea más floja ayer.

Ansotegi 0: Se jugaba mucho ayer y ganó bien poco. Puede que no volvamos a verle como primera alternativa en el centro de la zaga. Se come el primer gol de Puyol tras un mal salto, está fuera de sitio en el cuarto...partido para olvidar

De la Bella 0: Pasó casi desapercibido. Tuvo un disparo lejano en una de sus pocas incursiones en ataque y en defensa sufrió cuando Pedro tuvo el balón y se olvidó de él en el cuarto gol aunque fue por hacer una necesaria cobertura. 

Markel 0: Jugó como siempre, acelerado, perdiendo balones fáciles y llegando tarde a todos los balones lo que le hizo cometer alguna falta innecesaria. Ni generó fútbol ni fue capaz de contener el vendaval del Barcelona. Jugó su partido número 80 con la elástica txuri urdin y muchos se preguntan qué ha hecho para jugar los 75 últimos.

Elustondo 0: No debería ser titular pero para Montanier es el pilar del equipo inexplicablemente. Tuvo una buena acción y fue un tiro desde su campo con mucha intención y bien dirigido. Falló pases fáciles, perdió balones importantes y por si fuera poco, estuvo demasiado blando en el 2-1 y se le vio andando en el área, cerca de la jugada, en el tercero y el cuarto.

Illarramendi 3: Aguantó casi todo el partido multiplicándose por tres debido a la 'ayuda' de sus compañeros de trivote. Se le vio con soltura en la mediapunta y asistió de maravilla al 'Chory' Castro en el empate. Acabó con calambres por el esfuerzo.

Prieto 2: Siempre hay que pedirle más pero ayer no podemos echarle la culpa de nada. El equipo no tuvo el balón y él fue el que más sufrió la falta del esférico jugando algunos minutos de lateral para cerrar a Tello y Alba. Bien por arriba.

'Chory' Castro 3: Llegó y besó el santo. No pudo empatar el partido en la primera que tuvo por no llegar al remate por poco, pero en la segunda fusiló a Valdés. La tercera ocasión de peligro también llegó de sus botas. Muy participativo.

Griezmann 3: Dijo en verano que le gustaba jugar más en el centro y ahí le puso Montanier. Como falso nueve, como un islote en medio del océano, ahí estaba Griezmann. La primera jugada de peligro nace de una maravilla suya y la de Castro en la segunda parte nace también de sus botas. Es el realista más en forma y hay que aprovecharlo (y ponerlo en su sitio, claro).

Vela 0: No está en forma y no debió ir convocado. Salió y se le vio lento, estuvo a punto de marcar pero le faltó la chispa necesaria. Esa chispa que sí tiene Diego Ifrán.

José Ángel 2: Dejó destellos de la clase que atesora en su zurda aunque salió con el partido finiquitado y fuera de sitio. Es inaceptable que sea suplente en este equipo.

Ros -: Podrá decir que debutó en el Camp Nou en Primera y poco más. No tuvo tiempo para nada el navarro.

Montanier 0: ¿Por dónde empiezo? Falló con la convocatoria al dejar fuera a Ifrán, falló con el once al colocar a De la Bella, Markel y Elustondo y a Griezmann de falso nueve. Falló en los cambios al sacar a Vela a pesar de que es evidente que es el que peor forma física tiene ahora mismo, falló al sacar a José Ángel de extremo...y falló al sacar a Ros antes que a Pardo. Entre tantas, un planteamiento vergonzoso (uno más) para una entidad centenaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario